El 13 de marzo 2011, se abrió una iglesia de Cienciología enorme en Tampa

Este día marcó el centenario del nacimiento del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard (Marzo 13, 1911). La celebración comenzó el Sábado 12 de Marzo por la tarde, con un evento monumental que incluyó una presentación biográfica de dos horas de la vida del Fundador.  Más de 6,000 personas asistieron a dicho evento en Clearwater, Florida.

Marzo 13, 2011, marcó el centenario del natalicio del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard. La celebración comenzó el Sábado 12 de Marzo, cuando miles de Scientologists asistieron a un evento de Centenario monumental, lo cual incluyó una presentación biográfica de dos horas de la vida del fundador.
Al día siguiente, Domingo 13 de Marzo, miles de Scientologists se reunieron para la ceremonia de inauguración de la Iglesia de Scientology de Tampa en su nuevo hogar, la histórica Plaza Ybor.  La nueva Iglesia de Tampa fue necesaria debido al crecimiento extraordinario de la congregación de Scientology en Tampa en la última década.

La Iglesia de 26,822 metros cuadrados aloja un Centro de Información Pública que presenta las creencias y prácticas de Scientology incluyendo la vida de su fundador.  El Centro de Información también presenta una perspectiva general sobre los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia, incluyendo sus iniciativas de Derechos Humanos, educación y prevención de drogas, alfabetización y centros de enseñanza, así como su mundialmente famoso programa de Ministros Voluntarios que proporciona socorro y ayuda indiscriminada en zonas de desastres.  El Centro de Información Pública también incluye paneles multimedia con casi 500 documentales.

La Plaza Ybor fue designada como un monumento nacional histórico. Originalmente construido en los 1880s por el padre de la ciudad, Vicente Ybor, el complejo de tres edificios sirvió como la “capital del cigarro del mundo” a finales del siglo 19.  Al hacer de la Plaza Ybor su nuevo hogar, la Iglesia ha restaurado meticulosamente el sitio histórico.  Ofrece artefactos de dicho periodo, incluyendo la prensa original de tabaco, techos grabados de plomo y la escalerilla de entrada de hierro original.  También preservado en el edificio está el facistol, la plataforma desde la cual los lectores leían a los trabajadores para entretener y educar.

En la ceremonia de corte de listón, el Director Ejecutivo  de la Iglesia, Lynn Irons, abundó en la significancia de la nueva Iglesia de Tampa y la comunidad históricamente étnica a la cual sirve:

“Las comunidades de Cubanos, Españoles, Judíos y Alemanes que llegaron aquí, todos prosperaron gracias a la creación de la Sociedad de Ayuda Mutua. Estas sociedades fueron creadas por inmigrantes para inmigrantes. Y siguiendo esa misma orgullosa tradición de servicio a la comunidad que abrimos hoy esta Iglesia de Scientology en Ybor City.”  El Sr. Irons continuó diciendo, “Traemos el infinito valor de los descubrimientos sin paralelo de L. Ronald Hubbard y tecnologías para mejorar la comunidad y la condición humana. Y estamos muy orgullosos de expandirnos en Ybor y en Tampa.”

Presidiendo el histórico evento estuvo el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta Directiva del Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology.  Al dirigirse a la concurrencia, el Sr. Miscavige puso la ocasión dentro de su perspectiva histórica apropiada para la religión en el mundo:

“A diferencia de cualquier otra Iglesia de Scientology en la Tierra, esta Iglesia se erige a la sombra de nuestra meca espiritual en Clearwater.  Y con ello llega otra responsabilidad. Pues en el año que viene, ustedes verán caer el listón en nuestra nueva Meca espiritual. Y consecuentemente, verán una cantidad sin precedentes de Scientologists llegar a Clearwater desde virtualmente todas las naciones de la tierra.  De hecho, pronto llegarán a este vecindario gente de todos los lugares donde existe Scientology: Rusos, Húngaros, Italianos, Franceses, Alemanes, Australianos, Venezolanos, Sudafricanos, Mexicanos, Taiwaneses, Vietnameses y Chinos. Y todos querrán ver lo que hoy marca a Tampa como un centro de Libertad Espiritual y Grandeza.”

El Sr. Miscavige concluyó su discurso al dedicar oficialmente el edificio al Fundador, L. Ronald Hubbard.

__________________

La Iglesia de Scientology de Tampa es una de una serie de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia (“Orgs Ideales”).  Las Orgs Ideales son la realización de la visión del Fundador L. Ronald Hubbard para la religión y sus Iglesias.  Las Orgs Ideales no solo proporcionan instalaciones para dar servicio a los Scientologists en su ascenso espiritual, sino que también están diseñadas como un hogar para la comunidad entera y un lugar de encuentro para esfuerzos cooperativos para ayudar a los ciudadanos de cualesquier denominaciones.

Bajo la guía del Sr. David Miscavige, 23 Iglesias Ideales han abierto sus puertas a lo largo de 3 continentes en los últimos 5 años.  La Iglesia de Scientology de Tampa es la tercera Org Ideal en abrir en el 2011, después de:

(Para la lista completa de todas las nuevas Iglesias de Scientology ver David Miscavige: Al Timón de la Era de Expansión)

__________________

La nueva Iglesia de Scientology de Tampa se erige a tan sólo 35 kilómetros de Flag, la meca espiritual de Scientology, en Clearwater, donde construcciones se están acelerando para la completación de un nuevo edificio de 7 pisos con más de 114 mil metros cuadrados, planeado en abrir este mismo año.

Esta nueva Iglesia coronará la completación del retiro religioso de la Iglesia de Scientology Flag, el cuál ya ha completado lo siguiente:

  • La remodelación completa en Enero del 2008, del edificio de 13 pisos conocido como el Oak Cove.  El Oak Cove proporciona servicios religiosos de Scientology así como acomodaciones para los Scientologists que llegan de visita.
  • La restauración completa, en Marzo del 2009, del histórico Hotel Fort Harrison. El Fort Harrison ahora sirve como un retiro religioso para los feligreses de Scientology que viajan a Flag desde unas 60 naciones.  Sus instalaciones públicas también son anfitriones de  una multitud de eventos y reuniones públicas de la comunidad.  (Ver El Histórico Fort Harrison Totalmente Restaurado)

__________________

La religión de Scientology fue fundada por el autor y filósofo L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue constituida en los Estados Unidos en 1954 y hoy en día se ha expandido a más de 10,000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 165 países.

Anuncios