Se publica el libro “Dioses en las aulas. Educación y diálogo inter-religioso”

"Dioses en las Aulas"

“Dioses en las Aulas”

El Observatorio de Pluralismo Religioso en España ha informado recientemente, de la publicación“Dioses en las aulas. Educación y diálogo interreligioso”. Esta obra, coordinada por José Luis Álvarez y Miquel Àngel Essomba, analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa.

Dioses en las aulas (ISBN 978-84-9980-430-9) según nos informa el Gabinete de Comunicación de la UNIVERSIDAD DE CORDOBA, es una obra colectiva que analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa. Acaba de salir al mercado bajo la edición literaria de José Luis Álvarez (responsable del grupo de investigación “Educación, diversidad y sociedad” de la UCO) y Miquel Àngel Essomba (director del Centro UNESCO de Cataluña), quienes han coordinado un equipo plural de autoras y autores, cuya afiliación institucional corresponde a las universidades de Córdoba, Hamburgo, Barcelona, Jaume I, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela, a la asociación KALA y al Centro UNESCO de Cataluña.

El libro proporciona  una visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, por lo que realiza una aportación potencialmente significativa en diferentes ámbitos:

1) en estratos de ejercicio político-educativo, apoyando el diseño de espacios educativos interreligiosos en sociedades de composición identitaria heterogénea;

2) en el nivel de la acción educativa, contribuyendo a la reelaboración del pensamiento práctico a partir de directrices teórico-pedagógicas, organizativas y curriculares asociadas a la construcción de la escuela interreligiosa; y

3) en los estamentos de investigación educativa, suministrando consistencia a las teorías que fundamentan la actuación educativa en entornos de diversidad religiosa.

Hasta ahora no se disponía en lengua castellana de un libro de enfoque multidimensional sobre este ámbito temático: por primera vez se presenta una obra colectiva que, con una mirada global, condensa los retos que la diversidad religiosa plantea en los escenarios educativos.

Los lectores interesados pueden encontrar ya una buena parte de su contenido en Google (http://books.google.es/books?id=FQMn21qWSWoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ViewAPI&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false)

Anuncios