Sociedad Civil y Legisladores Unidos Contra la Trata de Personas

Fuente (Cienciologia México) México, D.F.

Legisladoras electas y empresarios se sumaron a la lucha contra la trata de personas, esfuerzo que se adhiere a las acciones que emprende la sociedad civil organizada, informó la diputada federal Rosi Orozco.

Lanzarán la Plataforma Unidos contra la Trata, en la que se integrarán especialistas, autoridades, legisladores y empresarios. Entre los cuales también se encuentran organizaciones de la sociedad civil con interés en la erradicación de la trata de personas, entre las cuales se pueden contar a la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México, cuyos representantes estuvieron presentes durante el evento, así como el Director Ejecutivo de la ONG Juventud por los Derechos Humanos México, A.C.

Al inaugurar la Segunda Reunión de Planeación e Integración del Consejo Técnico de Lucha contra la Trata de Personas, informó que ayer se sumaron al movimiento las legisladoras electas Laura Ballesteros, del Distrito Federal, y Lucero Saldaña Pérez, de Puebla.

La presidenta de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas urgió a la apertura de refugios para varones, pues también hay muchas agresiones contra hombres que son víctimas de trata y es necesario atenderlos.

En la próxima legislatura habrá más diputados y senadores comprometidos con el tema, porque ahora se tiene una ley en la materia “hay que hacerla cumplir en todo el país, hasta que cada juez y procuraduría la pongan en práctica, y hasta que cada víctima haya sido rescatada”.

Adelantó que en la siguiente reunión de planeación, el 14 de agosto próximo, se contará con la participación del procurador de Puebla, Víctor Carrancá, y la Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Nelly Montealegre Díaz.

Para el 3 de septiembre próximo se hará el lanzamiento nacional de la Plataforma Unidos contra la Trata, en la que se integran aportaciones de especialistas, autoridades, legisladores, empresarios y sociedad.

La plataforma cuenta con la página unidoshacemosladiferencia.com para poner al alcance de la sociedad civil una herramienta poderosa en su auxilio, material para conocer esa problemática y así hacer valer la Ley General para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas.

Ayer fue la segunda Reunión del Consejo Unidos contra la Trata, lidereado por Rosi Orozco. Ha invitado a Asociaciones Civiles y a todos los funcionarios a trabajar unidos contra la trata de Personas.