El arraigo de Cienciología crece en España

MADRID 10 Sept 2012. La Fundación Fundéu muestra a los medios de comunicación desde su página web, cual es el uso correcto de la palabra cienciología (la adaptación española del término Scientology) como movimiento religioso.  VER AQUI

Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

No solo a nivel internacional la Iglesia de Scientology lleva una velocidad de arraigo nunca antes vista, sino que incluso ahora en España su arraigo está más presente que nunca.

Habiendo pasado para las pruebas más exigentes, tanto administrativas, judiciales como sociales, después de haberse quedado libre de toda sospecha con sentencia favorable de la audiencia provincial, después de hacer pasar a más de 22.000 personas en 8 días por una Exposición en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía de Madrid), después de haber establecida una sede nacional de 5.600m2 a 30 metros del Congreso de los Diputados, después de haber pasado por los trámites administrativos del Ministerio de Justicia y la inspección de los hechos que resultaron en el reconocimiento de Scientology como Entidad Religiosa en España…

Después de todo esto y más, la propia palabra “cienciología” se encuentra ya por fin totalmente arraigada en uno de los bienes más preciados de nuestro país: nuestro idioma.

Así lo ha reconocido la Real Academia de la Lengua Española, y así lo reconocen más y más entidades locales, regionales y nacionales, quienes no solo están reconociendo la existencia y extensión de la Iglesia de Cienciología en España, sino que los programas seculares de ayuda social que llevan a cabo los cienciólogos por todo el país se están extendiendo más, desde la prevención y rehabilitación de drogas al manejo de los problemas del día a día, la educación en derechos humanos, valores morales y la lucha contra los abusos en el campo de la salud mental.

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 10.000 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 167 naciones.

Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980.

La Fundación Fundéu fue presentada el 8 de febrero del 2005 en Madrid y es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y BBVA, dos instituciones que, conscientes del valor y la importancia que nuestra lengua tiene en el mundo, quieren colaborar en su fortalecimiento y contribuir a su cuidado y prestigio internacional.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundéu BBVA colabora con todas aquellas instituciones relacionadas con la defensa del español. De ahí que, además de la Real Academia Española, estén presentes en su patronato el Instituto Cervantes y la Fundación San Millán de la Cogolla.

Related articles

Anuncios