Cienciología asiste a unas conferencias de la Comisión Europea

ivan_religare_02

Los pasados días 4 y 5 de diciembre, se celebró la conferencia “Secularismo y Diversidad Religiosa en Europa: Oportunidades y Perspectivas” en la Comisión Europea y la Universidad Catolica de Lovaina. Dicha conferencia, fue la última conferencia pública del proyecto RELIGARE, financiado por el Área de Investigación Europea de la Comisión Europea. Para más información sobre el proyecto: www.religareproject.eu

RELIGARE_250xLa conferencia abordó, en su primer día, la presentación y análisis en profundidad de los resultados de las investigaciones de los equipos que colaboran en el proyecto de RELIGARE. Por la tarde siguió una intervención de Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, quien se dirigió a los asistentes y miembros de proyecto, ensalzando las virtudes de la diversidad religiosa. En el segundo día se analizaron los resultados desde una visión más amplia, para abordar su relevancia en las políticas para la protección de la libertad religiosa y de creencias y el derecho a la no discriminación dentro de la Unión Europea.

La iglesia de Scientology tuvo 4 representantes como asistentes en dichas conferencias, uno de Francia, Italia, Bélgica e Iván Arjona, en representación de la Iglesia de Scientology de España.

ivan_religare_03Entre los oradores de la conferencia, se encontraban los organizadores principales, tales como la Prof. Marie Claire Foblets, de la Universidad Católica de Lovaina y Coordinadora de RELIGARE, el prestigioso de la Universidad de Milan el Prof. Silvio Ferrari; el Sr. Françoise Tulkens y el Sr. Vladimiro Zagrebelsky, quienes fueron Juez de la European Court of Human Rights, el Prof. José Casanova de la Georgetown University; Prof. Heiner Bielefeldt, de la University of Erlangen y Relator de Naciones Unidas sobre Libertad de Religión.

Los asistentes, fueron invitados a enviar sus comentarios y propuestas por escrito para que el proyecto RELIGARE las tuviera en cuenta en su informe final.

Como discurso de clausura de la conferencia, estuvo de la mano del Sr. Jose Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea quien una vez más reconoció el valor de la Diversidad Religiosa en Europa y la importancia del trabajo que se estaba realizando bajo el proyecto RELIGARE.

Anuncios