Presidente de Cienciología: “queremos ayudar a más y más personas”

Ivan Arjona en el 5 aniversario del reconocimiento de Scientology en España.

Ivan Arjona en el 5 aniversario del reconocimiento de Scientology en España.

El miércoles 12 de diciembre, se reunieron algunos de los amigos más cercanos de la Iglesia de Scientology de España, para acompañarles en la celebración del 5º aniversario de su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

El evento fue dirigido por Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quien explicó de manera muy resumida desde los años 60 cuando L. Ronald Hubbard introdujo Scientology en España, hasta la creación de la primera iglesia en 1980 en Madrid, y de ahí a la inauguración de la nueva sede en 2004 hasta el reconocimiento religioso en el 2007 y hasta ahora 5 años después de dicho reconocimiento.

Entre los amigos asistentes, se encontraba una representación de la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones (Ministerio de Justicia),abogados, personas del mundo de la justicia, medicina y bienestar social,  ONGs como Paz y Cooperación, Red Iberoamericana, Fundación Vida GEV, y otros amigos de los medios de comunicación.

Presentacion revista COMO AYUDAMOS

Presentacion revista COMO AYUDAMOS

En el acto, Arjona hizo dos presentaciones especiales, una de ellas una nueva revista de la campaña ¿CÓMO AYUDAMOS? dedicada a los esfuerzos por promocionar y proteger los Derechos Humanos en el mundo, que será enviada a personalidades de toda España, así como la presentación en video, en primicia, de la nueva película de Scientology: “Los fundamentos del Pensamiento”, basada en un libro de L. Ronald Hubbard con el mismo nombre, de la que los asistentes pudieron ver la introducción y parte del primer capítulo.  Arjona también dijo:

“y en el próximo año queremos llegar a más comunidades autónomas para poder ayudar a más y más personas, en estos momentos en que la gente necesita datos funcionales y estables para controlar mejor sus vidas”.

Hace 5 años hoy, que el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, tras una sentencia de la Audiencia Nacional (con fecha 11 de Octubre 2007), resolvió inscribir a la Iglesia de Scientology de España en su registro especial para entidades religiosas.

El Ministerio de Justicia de España inscribió a la Iglesia de Scientology con el número 1304 SG/A, y desde entonces, otras 7 entidades más se han inscrito, contando con un total de 14 lugares de culto y creciendo.

Este año la iglesia de cienciología ha llevado a cabo muchas actividades tanto religiosas como sociales y en el acto de esta tarde se mostraron algunas de ellas.

El acto se llevó a cabo en la tarde del dia 12 de diciembre 2012 en la capilla de la Iglesia de Scientology de España, situada en el legendario Barrio de las Letras, las mismas calles desde las que intelectos culturales como Miguel de Cervantes, Diego Velázquez y Lope de Vega inspiraron el mundo. En esas fue también donde los grandes pensadores de España, los escritores y artistas se reunían en el espíritu indomable del libre pensamiento y de la búsqueda del conocimiento y la libertad. La Iglesia de Cienciología se erige en representación plena de esos ideales, como un lugar donde se puede encontrar el conocimiento y la libertad espiritual que se ofrece en la religión Scientology.

Scientology es una religión fundada por el filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard en 1952 y a día de hoy cuenta con más de 11.000 iglesias, misiones y grupos en 167 países.

 

Anuncios