La Iglesia de Cienciología demanda a Bélgica ante el Tribunal Europeo de DDHH

Scientology brings Belgium to ECHRRotativos belgas como DeStandaard o 7sur7, recogen las palabras de la Iglesia de Cienciología acusando a Bélgica de violar los acuerdos europeos e internacionales de libertad religiosa, por la inquisición moderna que ciertas autoridades belgas están llevando a cabo contra la libertad religiosa en un ataque injustificado a la Iglesia de Cienciología.

Autoridades Belgas están violando también el derecho a la presunción de inocencia de la Iglesia de Cienciolología, pues antes de que haya juicio alguno o de saber siquiera que vaya a haber un juicio, lanzan informaciones a la prensa con acusaciones maliciosas y no comprobadas. Por ello, la Iglesia de Cienciología ha presentado una demanda contra Bélgica ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“No es la primera vez que los belgas tratan de criminalizar un movimiento religioso y utilizan tácticas dignas del nazismo para atacar un movimiento que busca dar libertad y autodeterminismo a los ciudadanos” argumenta Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España. “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha declarado en dos ocasiones que los cienciólogos tienen derechos a la libertad religiosa y que su iglesia debe ser tratada dentro de ese marco” apunta Arjona.

Pese a lo que algunos medios manipulados por las autoridades belgas tratan de hacer ver, la Iglesia de Scientology esta reconocida e inscrita en todos los países europeos como entidades sin fines lucrativos, y existen numerosas sentencias tanto en España, Portugal, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra, Italia y otros, en las que se deja claro que los fines de la iglesia no son lucrativos y que su miembros y doctrinas buscan una liberación espiritual digna de ser tratada como cualquier otra religión.

Scientology es una religión fundada por el filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard en 1952. En España esta inscrita como entidad religiosa en el Registro Especial del Ministerio de Justicia. En la actualidad cuenta con millones de miembros en más de 11.000 iglesias, misiones y grupos de 167 países.

Anuncios

2 Respuestas a “La Iglesia de Cienciología demanda a Bélgica ante el Tribunal Europeo de DDHH

Los comentarios están cerrados.