Creación del Universo

¿CUÁLES SON LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE SCIENTOLOGY SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO?

La mayoría de las religiones del mundo expresan algún punto de vista sobre la creación del mundo. Algunas tradiciones religiosas, tal como la Hindú o Budista, ven el universo como esencialmente eterno, sin comienzo y sin final. Los primeros libros de la Biblia contienen un relato de la creación del universo, que algunas creencias cristianas se aferran a que es figurativo y otras lo consideran que es una expresión de un hecho literal. Otras tradiciones religiosas tienen otros puntos de vista, pero cada una intenta explicar la pregunta final de: ¿de dónde venimos y como ocurrió eso?. Dentro de Scientology, este punto de vista fluye de la teoría de theta (la fuerza vital, o espíritu) creando MEST (una palabra acuñada del inglés Matter [Materia], Energy [Energía], Space [Espacio] y Time [Tiempo]). De hecho, se puede decir que la creación del universo es una parte inseparable de esa teoría. Los orígenes de theta y la creación del universo físico establecidos en Scientology son descritos en Los Factores, escritos por L. Ronald Hubbard en 1953.

Cienciología sostiene que es la acción de esta vida estática no material, actuando sobre la cinética del universo físico, la que resulta en la manifestación de la vida. Todo organismo en vida se compone de materia y energía y existe en el espacio y el tiempo impulsados por la theta.

Para un Cienciólogo, por tanto, la vida no es algo de la casualidad, ni carece de sentido, ya que encuentra las respuestas a los interrogantes de la creación y la evolución en Cienciología. Los materialistas han intentado explicar la vida como un accidente espontáneo del azar y la evolución como un proceso fortuito de “selección natural”. Pero estas teorías jamás negaron que pudiera haber factores adicionales que simplemente emplean procesos tal como la evolución.

La mayoría de las religiones del mundo expresan de algún modo su visión de la creación del mundo. Algunas tradiciones religiosas, como el hinduísmo y el budismo, perciben al universo como esencialmente eterno, sin principio ni fin en el caudal del tiempo tal como lo percibimos. Los primeros libros de la Biblia registran una versión de la creación del universo que algunas religiones cristianas interpretan en sentido alegórico y otras sostienen en sentido literal. Otras tradiciones religiosas tienen enfoques distintos, pero todas intentan explicar la misma pregunta fundamental: de dónde venimos y cómo sucedió. En Cienciología, esta visión fluye de la teoría de que theta crea MEST; de hecho, podría decirse que la creación del universo es una parte inseparable de dicha teoría. Los orígenes de theta y la creación del universo físico que establece Cienciología se exponen en The Factors (Los factores), una obra escrita por el Sr. Hubbard en 1953.

Desde el punto de vista de Cienciología, tal cual se expresa en los Axiomas y los Factores, si hubo una “chispa” que provocó al prehistórico brebaje químico a dar a luz la vida, esa chispa no fue la energía MEST de la electricidad, que por albur produjo cierto voltaje “afortunadamente propicio”, sino el elemento espiritual y volitivo de theta, que daba un paso elemental en la creación y conquista del MEST.

Del mismo modo que la combinación de theta y MEST produce vida, su separación es sinónimo de la muerte del organismo. El cuerpo humano, como organismo viviente, sigue un ciclo de nacimiento, desarrollo y supervivencia, y finalmente la muerte. El thetán, sin embargo, – esa “unidad en sí misma de energía vivificante que es la persona” – no pertenece al universo de la materia, la energía, el espacio y el tiempo, y por tanto no cesa de existir cuando el cuerpo muere. Es inmortal.

Tal cual observara el Sr. Hubbard: El Cienciólogo, sin necesidad de ir muy lejos, empieza a comprender la naturaleza del universo. Se da cuenta de que un buen día éste no surgió espontáneamente a partir de alguna fórmula científica, y se da cuenta de que debe haber un Autor de todas estas cosas. Y, sorprendentemente, también se da cuenta de su propia participación”.

El Credo de Cienciología – – Las Metas de CienciologíaDios y Cienciología  La Salvación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s