Suecia

Cienciologia esta reconocida como religión en Suecia

Cienciologia esta reconocida como religión en Suecia

En Suecia, Scientology ha sido plenamente reconocida de manera oficial como religión, y se le ha concedido también una plena exención fiscal. El 23 de noviembre de 1.999, las autoridades en materia tributaria de Estocolmo concedieron a la Iglesia de Scientology el estatus de organización religiosa exenta de impuestos, tras determinar que la Iglesia de Scientology tiene fines de naturaleza religiosa, tal y como exige la ley.

Esta apreciación por un país europeo, de que la Iglesia de Scientology persigue una finalidad estrictamente religiosa, es importante, pues es el mismo criterio empleado en España por el Articulo 3.2 de la Ley de Libertad Religiosa.

El 13 de marzo de 2000, la Junta Nacional Judicial para Patrimonio y Bienes (Administración Nacional de Religiones) registró a la Iglesia de Scientology de Suecia como comunidad religiosa y dos meses después otorgó a los ministros de Scientology la potestad de celebrar matrimonios con validez legal, así dando un completo reconocimiento a Scientology en toda Suecia. En el escrito de cuatro folios que recogía el reconocimiento por parte de la Junta Nacional Judicial, se describen los criterios requeridos para atribuir el carácter religioso y se concluye que Scientology posee todos y cada uno de dichos criterios para ser reconocida como religión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s