España

Sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce a la Iglesia de Scientology de España como entidad religiosa, inscribible en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, de España

La Audiencia Nacional confirma la Libertad Religiosa en España reconociendo el Derecho a la inscripción de la Iglesia de Scientology de España en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Ver sentencia completa AQUI

La decisión de la Audiencia Nacional anula la negativa de inscripción del Ministerio de Justicia de 2005, reconociendo que:

“La conclusión favorable a su consideración de entidad religiosa, se desprende ‘prima facie’ de sus estatutos, así como del cuerpo de doctrina aportados, y también del hecho de que la asociación es similar a otras que se encuentran debidamente inscritas en registros oficiales en países de nuestro entorno jurídico y cultural”

Al ordenar la inclusión de la Iglesia de Scientology en el Registro de Entidades Religiosas, la decisión de la Audiencia se alinea con la sentencia del Tribunal Constitucional 46/2001 referente a la Libertad de Religión y el Registro de Entidades Religiosas y la sentencia del pasado 5 de Abril 2007 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos relativa a la Iglesia de Scientology de Moscú. Esta última decisión garantiza la libertad religiosa de los cienciólogos y sus asociaciones y entidades religiosas en la totalidad de los 47 estados miembros del Consejo de Europa que han ratificado la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 7500 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 164 naciones.

Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980.

(Para ver las impresiones de la Iglesia sobre esta decision, visita: www.libertadreligiosa.org)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s